Enviat per: oriolvidal | 06/06/2008

La exigencia de Mónica

Aquí me tenéis, tendiendo por última vez los sostenes de Mónica. ¡Qué bonita metáfora de la devaluación del terreno conquistado! Pero así está el tema: mi mayor logro se mece hoy con pinzas desgastadas por el viento, ese esbozo de tiempo que con tanta velocidad pasa. Me odiaron por ser el amante de la Bellucci, me chirriaban los oídos de tanta maldición envidiosa… pero yo, sólo yo, la cogía del brazo, pecho henchido, camino de la premiere. Yo, sólo yo, pendía de un hilo sobre sus labios y su todo carnoso cuerpo, vista zenital privilegiada sobrevolando la alfombra roja y mareo embriagado por una silueta donde hasta las pestañas rezumaban voluptuosidad. Qué tiempos.

Pasado el efecto del champán, la perfección de la estrella se ha ido desplumando como un otoño imperceptible. No negaré que Mónica dispone de un arsenal de seducción para recuperar el brillo con sólo proponérselo, pero ya cada vez el placer ha cedido más terreno a la discusión, fruto podrido de sus caprichos. Y ahí si que Mónica es imposible de domar.  Por su gesto y su contexto:

-¡No haces más que sacarme defectos, Urío! ¡Todo lo hago mal! Que si soy desordenada, que si no
me preocupa el mañana… ¿Pues sabes qué? ¡Que por ahí darían un brazo por mí!

-Vamos, cielo, ¿pero qué me vas a contar? Si soy ambidiestramente manco, si me permites la expresión…

-¡Y tanto que te la permito! Para mí, es perfecta… ¡porque… qué bien refleja tu mediocridad como guionista! ¡Qué bien! Y dime: ¿qué serías en este mundo sin tenerme a mi lado, eh? ¿Qué serías? ¡Nada! ¡Absolutamente nada! ¿Me oyes? ¡NA-DA!

-¡Mónica, por Dios! No me tortures rescatando la bazofia esa del culebrón con que debutaste, que se reconoce a la legua…¡Y te he dicho miles de veces que no me toques mientras me estoy afeitando, joder! ¡No deja de ser un arma, la maldita cuchilla!

La espuma del desprecio se ha extendido sobre nuestra historia. No hace mucho, receloso de mi tesoro, odiaba a esa cohorte de fotógrafos que pretendían que compartiera mi paraíso con medio mundo. Me irritaba también, por supuesto, la fétida imagen de millones de adolecentes pensando en ella, en pleno homenaje a Onán. Ahora, en cambio, compadezco a todos esos babosos, incapaces de advertir que la emoción del envoltorio es pasajera. Mereció la pena saborearla, desde luego… pero, ¿cómo levantar cabeza, tras haber descubierto que el cielo no atiende a su definición?

Responses

  1. La encuentro guapísima. Es una acrtiz con muchísima clase. Pero, así, de pronto, no recuerdo ni una película excepcional suya. Creo que ha estado demasiado desaprovechada. Es un bellezón y madura con clase. Un abrazo, Ury. Tu blog cada día es más profundo!

  2. Com diria l’Aymamí… ME LA “FOTRIVA” SENSE PELAR!!!

  3. Jordicine, discrepo: què me’n dius d'”Astèrix i Cleopatra”? Jajaja! No, sí que hi ha una pel·li excepcional en la seva filmografia, i aquesta és “La Pasión”, on a més fa de Maria Magdalena de forma molt convincent (i que deu ser on surt més lletja, per cert).

    Potser “El pacto de los lobos” és mínimament salvable, per original. Però per admirar-la bé, “Malena”, que és ben bé un cant a totes les queixes del protagonista del relat. Pobre Urío.

    Toni Escur: l’Aymamí mereix tots els homenatges del món, però aquest comentari queda groller i barroer i contrasta massa amb l’elegància que he intentat imprimir al relat, no troba? Un altre dia em limitaré a col·locar la foto i m’estalviaré fenya…. A cremadents!!!

  4. El cel no s’até a la seva definició perquè encara no ha trobat el DicciUrynari (ui…) adequat. Apa, fustiga’m per haver-me atrevit a dir les coses pel seu nom, ara!

  5. A mi també m’encanta aquesta dona. Ara, trobo molt encertada aquesta metàfora de l’adoració de l’amant que s’apaga amb el temps (o així és com ho he entés jo…).

  6. Va per aquí, Carme. I també sobre l’eterna insatisfacció del protagonista, faci el que faci. Això sí, podrà dir “Jo vaig estendre els sostenidors de la Bellucci.”

    Puigmalet, és que ja no sé què fer perquè em tornis a enllaçar un article des del teu bloc. Estic rumiant un conte sobre diccionaris, però la idea s’ha de deixar madurar.

  7. Te seguiré hasta el final
    entre los musgos del bosque
    te pediré tantas veces
    que hagamos nuestra la noche

    Te seguiré hasta el final
    con el tesón del acero
    te buscaré por la lluvia
    para mojarme en tu beso

    Y con las luces del alba
    antes que tú te despiertes
    se hará ceniza el deseo
    me marcharé para siempre
    y cuando todo se acabe
    y se hagan polvo las alas
    no habré sabido por qué
    me he vuelto loco por nada

    … ai si desig i realitat alguna vegada es decidissim a anar de la mà…

  8. Caram, Marta! Comentari de nivell!
    Ho canta Pedro Guerra, no? Però és seu o només ho ha musicat?

  9. He he, és una cançó que m’encanta i és tota seva del primer disc “Golosinas”. Un directe fantàstic on també hi ha una altra peça genial: dibujos animados.

    Ei, es que amb el text m’ho has posat en safata!

  10. Doncs sí, ve molt a tomb! Jo, la veritat, del Guerra només conec “Contamíname”, aquella de “debajo del puente del río” o nosequè… i l’estupenda versió en directe del “Que tinguem sort” amb el Llach. Potser que li doni una oportunitat.


Deixa un comentari

Categories

