Enviat per: oriolvidal | 29/06/2009

El fraude Freud (o el misterio Paulina Rubio)

La represión me aturde y genera múltiples películas en mi cabeza. Podría ser verdad, Sigmund, pero no: porque todo acto que se queda en potencia, tamizado por leyes, mandamientos, convenciones o sentidos más o mínimos ridículos de la decencia (verbigracia: el sentido común) implica que ha sido pensado, luego expuesto y, por lo tanto, vivido, cuando no hartamente recreado, por alguna traviesa línea del pensamiento. Aquí nos conocemos todos… y represiones, las justas.

Hasta aquí, el bosque de teoría, casi seguro que muy poco convincente para la ortodoxia freudiana. Ahora vayamos a los hechos: Paulina Rubio no me gusta. Es decir, su contemplación no es que me resulte repulsiva como quien ve a una iguana vieja sobre el propio lecho, así, a traición, justo al salir de la ducha; no exageremos.

Lo que quiero decir es que la llamada Pau no ocupa ningún lugar en mi top-10 de mujeres fantásticas, ni tampoco habita en el top-20 y dudo de que entrara en la repesca para el top-50. O hasta para un hipotético top-70, si es que alguien se ha entretenido alguna vez con una lista de semejante guarismo.

Entendemos la situación, ¿no? Pues bien,  resulta que Doña Paulina Rubio, sin que yo la invoque para nada, ni de pensamiento, ni deseo ni de obra, tiende a aparecérseme en sueños, de motu propio y con un desbocado ardor guerrero del todo sorprendente. Sin miedo a equivocarme, podría decir que esta insólita “mujer de mis sueños” se deja caer cada trimestre durante mi reposo (?) por lo menos una vez. Y no soy yo, ¿eh? Es ella.

Lo de Paulina no es producto de la interactividad oculta de mi subconsciente (que mira que tiene para elegir), lo juro. No, Sigmund, tampoco es que ella se parezca a mi madre. Ni a mi padre. Ni tuve jamás catequista o primita alguna que se le asemejara vagamente.  Lo mío con Paulina no es interpretable desde mi “yo”, sino que responde a algo a exterior digno de la dimensión desconocida. Fíjate, doctor, que ni sentimiento de culpa tengo. Hay veces que me despierto y le digo sin rubor alguno a mi mujer: “Paulina ha vuelto a venir”, y ella se da la vuelta resignada, presta a dormir de nuevo, ajena al desvarío y habituada, casi ya sin fastidio, a tan rubia intromisión.

Es Paulina quien acude, desesperada, a mis pies. Es ella quien busca… y recoge. Estúdiala a ella, Sigmund. Psicoanalízala y, de paso, corrígele las extrañas “x” con que se emperra a pronunciar las “s” de sus canciones. Yo qué sé… hazle ver que no soy Ricardito Bofill y que si Colate supiera de todo esto no le haría ni pizca de gracia. Que no venga más… y ya puestos, me mandas a la Adriana Lima o a la Kelly Lebrock de la buena época. Danke schön!

Anuncis

Responses

  1. jajaja, boníssim! A mi també em vénen de tant en tant visites femenines en somnis, algunes que m’agraden i altres que em desperten repentinament.

    Però crec que tinc un subconscient bastant promiscu, Oriol, perquè no hi ha cap mena de fidelitat a les visitants. Simplement, van pul·lulant: Gisele Bundchen, Eva Mendes, Florinda Chico, La Bombi…

    Què gran seria disposar d’un artilugi per enregistrar els somnis. Com dirien The Killers, If you read my mind…

  2. Florinda Chico? Això sí que té una explicació freudiana a la força… I compte amb la maquineta aquesta per fer REC i PLAY amb els somnis… que alguns malsons podrien ser traumàtics, hehehe.

  3. Ja ja ja ja.
    És com una mosca collonera, no?
    A mi no m’apareix en somnis, però ja tinc prou quan me la trobe accidentalment a la radio.
    Per favor, per favor, per favor… quàn aprendrà a cantar???
    Tots junts:
    “Ni una sola palabra
    ni gestos ni miradas
    apasionadas
    ni restos de los besos que antes me dabas
    hasta el amanecer
    eh, eh, eh”
    Mare meva…
    Supose que també vindrà al teu blog a llegir-te, així que:
    Saluts, Paulina!! Visita un foniatra!!

  4. Jajajaa!! Boníssim, Rubentxo…
    tot i que aquesta cançó és l’única d’ella que m’agrada, juntament a aquella altra per saltar la corda: “Y yo sigo, esperándote, y que tu dulce boca ruede por mi piel…”

  5. Quina decepció, senyores i senyors… jo que els convidava a què expliquessin aquí quins eres els homes o les dones dels seus somnis… o els seus malsons més habituals… i res, que m’han sortit poc exhibicionistes. ¡Fueeeraaaa!

  6. Podria ser pitjor, està clar. Jo tampoc la posaria a cap Top, però la trobo guapa. Però passa alguna cosa al somni i només passa per allà? Una abraçada, URY.

  7. Una lectura aprofundida de la “Psicopatologia del vidal quotidià” permet afirmar que a vegades allò somniat no és l’objecte dels somnis sinó el subjecte. Potser el dormilega desitja inconscientment ser una peluda cantant de pop mexicò que fa 1,56 m i pesa 45 kg, fet que li permet saltar fins més enllà de la nostra vista, tot i que, malauradament, sempre torna.

  8. Hola de 9, old ravioli!

    Es fa saber que el proper diumenge dia dotze de juliol arRIBA el cinquantenari de la mort d’aquell qui es va preguntar “¿D’on venim, que no fos tornada? / Com una absurda enamorada, / la vida ens fa plorar el passat. / ¿On tornem, que no fos naixença? / Vivim de mort, i no ens és grat; / morim d’amor, i no s’hi pensa”. Queda notificat a efectes d’algun possible apunt commemoratiu.

  9. Puigmalet, estàs insinuant que el meu somni ocult és travestir-me en Paulina? No ho crec pas, tu!

    Marxo just demà de vacances, no sé si podré fer algun tribut a l’alçada.


Deixa un comentari

Categories

